La antigua técnica china que consta del uso de agujas metálicas que se clavan en determinados puntos del cuerpo para su estimulación ha ido mejorando con el paso de los siglos aprovechando la tecnología en su favor.
Y es que, hoy en día, luchar contra los problemas crónicos y los dolores de toda la vida permite que, sumando tradición y tecnología, se obtengan excelentes resultados en el tratamiento, alivio y bienestar. Igualmente ayuda a reducir el estrés, los problemas de espalda y cabeza, la ansiedad y la depresión, etc. Además, aumenta la fertilidad, mejora las digestiones, contrarresta los efectos de la quimioterapia y favorece otros procesos orgánicos variados.
En el caso de la electroacupuntura, acupuntura electrónica o electroestimulación, encontramos que se trata de una técnica consistente en la aplicación de corrientes eléctricas terapéuticas sobre las agujas de la acupuntura. Con estos aparatos se tratan otras afecciones como el codo de tenista, el dolor miofascial o la fibromialgia.
Recordemos que los tratamientos de acupuntura electrónica nunca deben superar los 30 minutos de duración. Es importante que el paciente esté en la camilla esterilizada sobre cuyo cuerpo se irán colocando las agujas por las que pasará la electricidad que se encargará de estimular tanto los músculos como los nervios necesitados.
El tratamiento se basa en el bajo voltaje. A ello se suma la intensidad y la frecuencia, que en este caso variará dependiendo de la patología que se vaya a tratar.
Por ejemplo, si estamos buscando una mejoría de afecciones como el dolor crónico, se buscan bajas frecuencias combinadas con altas intensidades. Sin embargo, en patologías agudas se cambia a una baja intensidad unida a una alta frecuencia.
Vamos ya con los beneficios de la electroacupuntura. Verás que son muchos y que tú te puedes aprovechar de ellos. Eso sí, es conveniente que no se use esta técnica si no se tienen los conocimientos adecuados para su aplicación.
No obstante, si tienes un aparato de acupuntura electrónica, recuerda, existen mapas de acupuntura electrónica gratis con los que aprender, aunque repetimos, es recomendable que la aplique un profesional.
Así pues, y dicho esto, encontramos múltiples beneficios en la aplicación de terapia con una máquina de acupuntura electrónica. Entre los más destacados, sobresalen estos:
Nada es perfecto en esta vida. En el caso de la acupuntura electrónica, recuerda que no debe ser aplicada en estos casos:
Ya conoces bien en qué consiste la acupuntura electrónica, cuáles son sus ventajas y por qué merece la pena comprar agujas, mapas y aparatos para usarla. Aquí encontrarás un buen número de ellos. Disfrútalos.