Para qué sirven las agujas de acupuntura

Para qué sirven las agujas de acupuntura

Las agujas de acupuntura se utilizan desde hace más de 2500 años. Esta técnica de medicina tradicional china ha demostrado ser realmente útil y, según ha ido evolucionando, cada día se usa para apoyar más tratamientos y mejorar de más afecciones.

Según la medicina tradicional china, la acupuntura servía para devolver el equilibrio al cuerpo humano. Es decir, durante un proceso de enfermedad o afección, se usaba para que el organismo recuperase el ying y el yang, ya que, sin dicho equilibrio, es imposible estar bien, ya que el flujo de energía vital o gi está bloqueado.

Los beneficios del uso de agujas de acupuntura

Dicho esto, y sabida la importancia y necesidad de la acupuntura en el mundo moderno, en el que sufrimos tanto estrés y prisas, veamos cuáles son sus principales beneficios y para qué es conveniente usarla.

Disminución del dolor

El gran beneficio de la acupuntura es la disminución del dolor. O sea, regula el sistema nervioso, por lo que es beneficiosa para aliviar toda clase de dolores, desde los más agudos hasta los crónicos, incluso.

Liberación del estrés

El estrés es uno de los grandes males de nuestro tiempo. El trabajo, la necesidad de ganar dinero, la familia, los amigos, las actividades, las largas jornadas laborales, la falta de tiempo libre…

Hay múltiples elementos en nuestro día a día que nos impiden vivir tranquilos. Por eso es necesario restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo, a lo que nos ayuda la acupuntura.

Si queremos reducir los elevados niveles de estrés y ansiedad, es lo mejor que podemos probar. Las agujas de acupuntura los reducen, y también habilitan la mejora de los estados depresivos.

Mejora el sueño

¿Tienes problemas de insomnio y cada noche es una pesadilla dormir, nunca mejor dicho? Prueba con las agujas de acupuntura, pues hay tratamientos específicos para ello que te ayudarán a soñar cada noche y disfrutar así de tu merecido descanso con un sueño de calidad.

Mejora de las alergias

Es conveniente, sobre todo, cuando se acerca la primavera. Por eso, si tienes algún tipo de alergia, ya sea al polen, al pelo de animales, a ciertos alimentos, etc… Seguro que la acupuntura será útil como complemento al tratamiento que te haya recomendado tu médico especialista.

Ayuda a los tratamientos médicos

Ojo, en ningún momento decimos que la acupuntura sea sustitutiva de ningún tratamiento médico. Sin embargo, sí que es cierto que contribuye a que sean más efectivos, ya que ayuda a que el equilibrio del cuerpo se recupere antes.

Por eso, además de aliviar dolores y estados de estrés y ansiedad, también hemos visto que mejora notablemente la efectividad de diversos tratamientos, logrando incluso reducir los efectos secundarios de los invasivos y agresivos tratamientos contra el cáncer.

Previene el deterioro cognitivo

O sea, que nuevos estudios han demostrado que gracias a las agujas de acupuntura y sus tratamientos y métodos se puede mejorar de problemas de deterioro cognitivo que se relacionan con la edad.

Mejor circulación sanguínea

Además, favorece claramente la circulación. Sobre todo, se ha mostrado efectivo en problemas de varices e inflamación. Se debe a que la cicatrización aumenta y se acelera en caso de heridas y demás, e, igualmente, también se reduce la aparición de edemas musculares.

Sistema inmunológico más fuerte

O sea, es una técnica que aumenta las defensas del cuerpo humano para protegerse de las bacterias y de los virus. O sea, fortalece de forma notable el sistema inmunitario, por lo que enfermaremos menos y sufriremos menos constipados, infecciones, etc.

Ya sabes a grandes rasgos para qué sirven las agujas de acupuntura. Con esta técnica disfrutarás de una salud más fuerte y estable. Por eso te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos y disfrutes de estos conocimientos orientales para tener una vida más sana y plena.

Deja un comentario