Las mejores máquinas de coser Singer

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser Singer? A continuación, vamos a realizar un pequeño repaso conociendo algunas de las mejores opciones modernas que tienes a tu disposición gracias a una marca con más de 150 años de espléndida historia de éxito.

La historia de Singer

Singer surge como marca hace más de siglo y medio de la mano de Isaac Merritt Singer, quien cogió el modelo de máquina de coser diseñado por Elias Howe y lo perfeccionó. Su versión final será la que fuese al mercado con notable éxito manteniéndose hasta nuestros días.

Pero Singer hizo algo más que repetir lo que ya había hecho Howe. En lugar de imitar el llamado punto de cadeneta, el empresario decidió inventar un nuevo mecanismo que provocaba que el movimiento de la aguja fuese de lado a lado en lugar de arriba y abajo. Y todo ello movido por un pedal, elemento mucho más cómodo que la manivela manual.

Pero ojo, Singer no comenzó con buen pie. De hecho, se hizo con la fabricación de máquinas de coser pese a las advertencias de Howe, que tenía las patentes, y lo hizo de mala manera, tratando con desprecio al señor Elias, que quería cobrar derechos por su creación, pero que no recibió ni un dólar.

Después de juicios y casos diversos, los periódicos de Nueva York dieron el nombre de La Guerra de las Máquinas de Coser al asunto que, como bien podrás haber comprobado, cayó de lado de Singer, pues su marca es todavía hoy célebre en este mundillo desde que avanzase con la gestación de aquella ahora lejana revolución industrial.

Cuáles son las mejores máquinas de coser Singer

Vamos a ver una a una algunas de las mejores máquinas de coser Singer. Todas ellas, en cualquier caso, están preparadas para dar puntadas cómodas y rápidas sobre cualquier clase de telas. Ya sean sintéticas, naturales o algodones, vas a poder zurcir y hacer trabajos de precisión de gran calidad.

Singer Starlet 6680

Está considerada como una de las mejores máquinas de coser Singer por su enorme versatilidad. Es algo que queda plenamente patente en su panel de control, pues posee más de 80 funciones electrónicas, desde enhebrar agujas de forma electrónica hasta todo tipo de opciones de costura.

Singer 2250 Tradition

Aquí tratamos con una máquina mecánica que se usa de forma manual, pero con un excelente sistema de ajuste automático del prensa-telas. Todo ello fabricado con material de vanguardia que asegura un uso óptimo durante el zurcido y cosido.

Singer Starlet 6699

Una magnífica opción para comprar una máquina de coser Singer con más de 100 puntadas útiles perfectas para cualquier trabajo de costura. Además, posee un espacio de trabajo muy amplio, y una luz LED que facilita mucho la labor. Es más, tiene muy buenas opiniones profesionales.

Singer Brilliance 6160

Otro magnífico ejemplar de máquina de coser Singer totalmente electrónica y perfeccionada. Adaptada a un rango medio de precios, ajusta al máximo cada puntada, enhebra a toda velocidad y es fácilmente manejable.

Singer MC Simple 3223

Ofrece diversas mejoras y ventajas interesantes. Por ejemplo, una posición con altura extra para la situación de los pies, facilitando un control magnífico de cada puntada. Añade 23 programas de puntadas, un chasis de metal y una alta potencia, lo que la hace resistente, útil y muy práctica, de ahí que esté en nuestra lista.

Entre las mejores máquinas de coser Singer, ten por seguro que estas van a estar en un lugar privilegiado. Así pues, cuando tengas que elegir qué máquina comprar, echa un vistazo pormenorizado, compara bien con otras y asegúrate de que adquieres la máxima calidad adaptada a tu presupuesto y disfrutas de una herramienta vital en tu vida.

Deja un comentario