Cómo elegir qué aguja de ganchillo comprar

Cómo elegir qué aguja de ganchillo comprar

 

Cuando comienzas a tejer, no siempre sabes bien qué aguja de ganchillo comprar. Así que, si estás empezando en este mundillo, presta atención, y si no, también te vendrá bien para refrescar conceptos y saber qué materiales necesitas y qué tipos de agujas te vendrán mejor para tus trabajos que cada vez requerirán de mayor precisión.

 

que aguja de ganchillo elegir

 

Qué aguja de ganchillo comprar

Vamos a hacer un breve recorrido por los detalles a considerar a la hora de comprar agujas de ganchillo. ¿Por cuál optaremos? Hay que saber exactamente qué labor haremos y qué objetivo pretendemos lograr. Solo así acertaremos con la adquisición. toma buena nota.

 

【Juego de ganchos de ganchillo de tamaño completo】 Juego de ganchos de ganchillo que incluye 14 ganchos ergonómicos de manija suave, rangos de tamaño: B (2,0 mm), C (2,5 mm), D (3,0mm), F (3,5 mm), G (4 mm), 7 (4,5 mm), H (5 mm), I (5,5 mm), J (6 mm), K (6,5 mm), 7 mm, L (8 mm), M / N (9 mm) und N / P (10 mm)

2

★ El conjunto de herramientas incluye 16 ganchos de ganchillo (8 ganchos de ganchillo de silicona de color, 8 ganchos de ganchillo de plástico), 1 tijera, 20 marcadores, 1 cinta métrica suave, 2 contadores de línea, 4 tapas de agujas de plástico, 1 pasador de expulsión y 4 agujas de costura, 3 agujas de torsión, 1 bolsa de almacenamiento de lona, un total de 53 juegos, para satisfacer las necesidades de la gran mayoría

PRIME OFERTA

12.99 EUR

3

GANCHOS DE ALGODÓN SUAVES: Este ganchillo está hecho de aluminio y las puntas afiladas suavemente, con una garganta profunda para que su hilo de ganchillo nunca se resbale o se enganche.

 

La etiqueta del ovillo

Al comprar ovillos, es importante que consultas las etiquetas. Ahí encontrarás información útil para saber qué tipo de agujas de ganchillo vas a necesitar para el correcto trabajo.

La aguja en sí

Dentro de la propia etiqueta, pero también con la información que obtienes en blogs como el nuestro, sabrás ciertos detalles importantes sobre el trabajo que vas a realizar.

Cada ovillo viene con las agujas de crochet específicas que has de usar. Para ello, existen numeraciones diferentes. Sea como fuere, sigue esas recomendaciones según la labor que vayas a usar y guíate tanto por la guía US como por la de aguja de crochet.

 

donde comprar aguja ganchillo

 

La muestra

Aquí es donde encontramos el número de cadenas de ancho que vamos a necesitar. También los puntos de subida se logran con un cuadrado de X diámetro, generalmente 10x10 centímetros. Por eso, según la etiqueta del tejido, descubrirás qué aguja de crochet hace falta, el tamaño y cuántas vueltas harás con cada una.

Por ejemplo, en X muestra, con una aguja de 2,5 milímetros puedes hacer 36 vueltas, mientras que con otra de 3,5 milímetros puedes alcanzar 26 puntos.

 

 

Símbolos

A veces, según el diseño que vayamos a realizar, pueden aparecer ciertos símbolos, por ejemplo, en jerséis. Esta señal significa que, dependiendo de la talla de la prenda a fabricar, vamos a necesitar una cantidad específica de material para alcanzar el objetivo.

Por lo general, aunque dependerá del tipo de material, de media un suéter de una talla 40 puede necesitar sobre medio kilo de ovillo. Dichos ovillos se suelen vender de 50 en 50 gramos, por lo que necesitarías 10 para un jersey de ese tamaño, aunque, como decimos, hay que analizar el grosor del material.

El peso

Otro elemento a la hora de elegir aguja de ganchillo para comprar es el peso de la madeja. Al adquirirla, aparece el número del ovillo y el nombre que muestra el grosor. Esa referencia se llama en EEUU el craft yarm council, aunque no es una medida universal y dependerá de la marca.

Tendrás que observar tu ovillo y la madeja que has comprado y, respecto a eso, elegir la mejor aguja de ganchillo para hacer un buen trabajo final.

Elegir aguja de ganchillo sin etiqueta

Si no tienes la etiqueta del material, veamos qué puedes hacer para acertar con la aguja de crochet que vas a comprar.

Si no hay etiqueta, elegir la aguja para coser tampoco será difícil. Comprueba al usarla sobre la lana que no sobrepase el tamaño que hay disponible para la citada aguja.

Recuerda, además, que el pico de la aguja quedará exactamente a ras del hilo. Así que, si tienes dudas, prueba con la cadeneta, y así vas seleccionando hasta que tengas la opción más cómoda en el momento de tejer.

Por lo tanto, elegir aguja de ganchillo dependerá en gran medida del trabajo y la prenda. Para ropa, por ejemplo, para bolsos y complementos, para mantas… Según la finalidad buscaremos herramientas adecuadas que sean efectivas para lograr un punto prieto y con cuerpo.

La importancia del uso de la aguja de ganchillo adecuada implica que no queden huecos si es demasiado grande, o quede poco prieto. Si este va relleno, tenemos que evitar que se vea lo que queda dentro.

Otro consejo final para principiantes

Al iniciar a coser con agujas de crochet, se tiende a apretar mucho. Por eso es recomendable en muchos casos comprar una de medio punto más.

Y, por supuesto, ya sabes, sobre cómo elegir qué aguja de ganchillo comprar ilusión, experiencia y seguir nuestro blog. Aquí tendrás de todo para estar siempre a la última.

 

Deja un comentario