En el momento de elegir agujas de crochet para comprar, hemos de saber cuál será la finalidad del trabajo encargado, qué queremos conseguir y de qué tiempo disponemos para hacerlo.
Estas agujas están especialmente indicadas para ciertos trabajos. Por lo general, donde más y mejor funcionan es en la creación de bordados, prendas de vestir y, sobre todo, artículos para el hogar del tipo de las toallas, las colchas, las alfombrillas para el baño, los portavasos y un largo etcétera que dependerá de tus necesidades particulares y de tu propia imaginación.
En la actualidad existen muchas clases de agujas de crochet que puedes comprar. Si accedes a Amazon, verás un sinfín de ellas. Sea como fuere, considera estos detalles:
Comenzamos ya con la guía. Este es el grueso de nuestro artículo. De ahí que sea primordial que leas con todo detalle.
El crochet es una técnica de costura que se hace a mano y que facilita diversas aplicaciones, como el diseño de ropa de cama, de mesa, de baño… Es decir, textil para el hogar, pues se añaden tejidos y bordados decorativos, e incluso para vestir, ir a la playa, para bolsos, etc.
Primero elegiremos el ganchillo. La selección de la aguja dependerá del trabajo, el tamaño y los materiales que vayamos a utilizar. Así pues, los milímetros son importantes en este aspecto, pues el mismo marcará el grosor de la línea y el tipo de puntada que daremos.
En el reverso del paquete de las agujas de crochet puedes observar el tamaño. Si buscas puntadas más anchas y menos apretadas, bajará el ganchillo en su numeración, y viceversa. Y es que, para puntadas pequeñas, las agujas de menor tamaño no funcionan bien del todo.
Miraremos el material de la aguja. Si no sabes qué quieres hacer y qué beneficios aporta cada una, puedes ir probando unas y otras hasta que des con la que más cómoda te resulta o mejor se adapta a tus objetivos.
Obviamente, al elegir qué agujas de crochet comprar, vamos a tener ventajas y desventajas, como todo en la vida. Generalmente, entre los beneficios, al personalizar la adquisición, destacan los siguientes:
Dicho esto, piensa también en las desventajas, pues no existe la aguja de crochet perfecta. Por eso, podrías encontrar algunas problemáticas, por ejemplo:
¿Qué más debes saber para comprar acertadamente una aguja de crochet, o quizás de ganchillo? Un detalle importante es el precio. Al fin y al cabo, aunque a todas nos preocupa la calidad, también debemos mirar nuestro bolsillo. ¿Cuánto nos queremos gastar?
Los precios son muy variados. Depende de tu necesidad, vas a encontrar de todo. En este caso, suele tener peso la marca, el material de fabricación, la cantidad de piezas del kit, el tamaño, etc.
Por lo general, un juego de agujas de crochet no es claro en absoluto. Ahora bien, te puedes gastar lo que quieras. Si buscas entre las más caras, verás las que incorporan mangos de goma o incluso de bambú.
¿Dónde comprar agujas de crochet? Lo mejor es elegir aquellos establecimientos que se adapten perfectamente a tus necesidades. Nosotros recomendamos Amazon, pero no es la única tienda online o física que existe. Sin embargo, sí que es un comercio digital donde tienes de todo y por precios muy variados y asequibles. Si buscas algo competitivo, este marketplace es fantástico.
Hagamos acopio de todo lo informado hasta ahora expuesta. Los criterios de compra se deben centrar en precio, material de fabricación, numeración, gancho, tamaño y condiciones adicionales de cada aguja según marca, etc. Vaya esta pequeña guía para que no te pierdas al comprar:
También podemos ofrecerte algunas recomendaciones que, a nuestro juicio, te resultarán útiles para seleccionar las mejores agujas de crochet. Toma nota:
Recuerda todos estos consejos a la hora de comprar agujas de crochet. Los mangos son útiles para evitar que se caigan y se escapen de la mano. El material de fabricación facilita el manejo, etc. Y, no lo olvides, aquí te ofrecemos decenas de posibilidades. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!