Cómo elegir agujas de crochet

comprar-agujas-crochet

En el momento de elegir agujas de crochet para comprar, hemos de saber cuál será la finalidad del trabajo encargado, qué queremos conseguir y de qué tiempo disponemos para hacerlo.

Estas agujas están especialmente indicadas para ciertos trabajos. Por lo general, donde más y mejor funcionan es en la creación de bordados, prendas de vestir y, sobre todo, artículos para el hogar del tipo de las toallas, las colchas, las alfombrillas para el baño, los portavasos y un largo etcétera que dependerá de tus necesidades particulares y de tu propia imaginación.

 

Tipos de agujas de crochet

 

En la actualidad existen muchas clases de agujas de crochet que puedes comprar. Si accedes a Amazon, verás un sinfín de ellas. Sea como fuere, considera estos detalles:

  • Encontrarás ganchillos de tamaños muy variados. Los convencionales van de 0,5 a 8 mm, mientras que uno gigante puede alcanzar los 20 mm, según el grosor de la línea que vayas a usar.
  • Es importante considerar el material de fabricación del ganchillo. Puede ser de acero, plástico, madera, acrílico, aluminio o incluso bambú. Además, lleva aparejado un mango que suele ser liso, anatómico o de goma o plano.
  • Obviamente, la marca también es importante y redundará en el precio final del artículo.

 

 

 

 

La guía

Comenzamos ya con la guía. Este es el grueso de nuestro artículo. De ahí que sea primordial que leas con todo detalle.

 

Aplicaciones de las agujas de crochet

El crochet es una técnica de costura que se hace a mano y que facilita diversas aplicaciones, como el diseño de ropa de cama, de mesa, de baño… Es decir, textil para el hogar, pues se añaden tejidos y bordados decorativos, e incluso para vestir, ir a la playa, para bolsos, etc.

 

Eligiendo el ganchillo

Primero elegiremos el ganchillo. La selección de la aguja dependerá del trabajo, el tamaño y los materiales que vayamos a utilizar. Así pues, los milímetros son importantes en este aspecto, pues el mismo marcará el grosor de la línea y el tipo de puntada que daremos.

En el reverso del paquete de las agujas de crochet puedes observar el tamaño. Si buscas puntadas más anchas y menos apretadas, bajará el ganchillo en su numeración, y viceversa. Y es que, para puntadas pequeñas, las agujas de menor tamaño no funcionan bien del todo.

Miraremos el material de la aguja. Si no sabes qué quieres hacer y qué beneficios aporta cada una, puedes ir probando unas y otras hasta que des con la que más cómoda te resulta o mejor se adapta a tus objetivos.

 

 

 

Ventajas y desventajas de las agujas de crochet

Obviamente, al elegir qué agujas de crochet comprar, vamos a tener ventajas y desventajas, como todo en la vida. Generalmente, entre los beneficios, al personalizar la adquisición, destacan los siguientes:

  1. Puedes elegir el tamaño que más te convenga. Así sabrás cual va mejor según las características de la prenda, tus habilidades y conocimientos, tus gustos, etc.
  2. Material. Compagina el trabajo a realizar con el material adecuado. No todas las agujas de crochet sirven igual y funcionan de la misma manera dependiendo del cometido final. Además, unas se adecuarán mejor que otras a tus necesidades. Busca las de acero, las de plástico, las de aluminio, las de bambú y madera, las acrílicas, etc. Luego, trabaja con las que consideres más cómodas para ti.

Dicho esto, piensa también en las desventajas, pues no existe la aguja de crochet perfecta. Por eso, podrías encontrar algunas problemáticas, por ejemplo:

  • Molestias: es decir, hasta que des con las agujas de crochet ideales para ti, vas probando unas y otras y notarás que producen molestias como dolor articular, callosidades manuales, etc. Las mejores serán las que se adapten a tu forma de trabajar, al tacto de tus manos, etc.
  • Tamaños: es decir, tienes que conocer muy bien qué se ofrece, si no, podrías necesitar agujas de crochet tunecino, pero luego no se corresponden con el hilo elegido. Así que, si optas por estos accesorios, infórmate muy bien antes de comprar nada en blogs como este.

 

 

Otras consideraciones

¿Qué más debes saber para comprar acertadamente una aguja de crochet, o quizás de ganchillo? Un detalle importante es el precio. Al fin y al cabo, aunque a todas nos preocupa la calidad, también debemos mirar nuestro bolsillo. ¿Cuánto nos queremos gastar?

Los precios son muy variados. Depende de tu necesidad, vas a encontrar de todo. En este caso, suele tener peso la marca, el material de fabricación, la cantidad de piezas del kit, el tamaño, etc.

Por lo general, un juego de agujas de crochet no es claro en absoluto. Ahora bien, te puedes gastar lo que quieras. Si buscas entre las más caras, verás las que incorporan mangos de goma o incluso de bambú.

 

Dónde comprar

¿Dónde comprar agujas de crochet? Lo mejor es elegir aquellos establecimientos que se adapten perfectamente a tus necesidades. Nosotros recomendamos Amazon, pero no es la única tienda online o física que existe. Sin embargo, sí que es un comercio digital donde tienes de todo y por precios muy variados y asequibles. Si buscas algo competitivo, este marketplace es fantástico.

Criterios de compra

Hagamos acopio de todo lo informado hasta ahora expuesta. Los criterios de compra se deben centrar en precio, material de fabricación, numeración, gancho, tamaño y condiciones adicionales de cada aguja según marca, etc. Vaya esta pequeña guía para que no te pierdas al comprar:

  • Agujas de acero. Su tamaño suele ir de 0.6 a 1.75 mm. Son ideales para cables más bien delgados. Poseen un diferencial más fino.
  • Agujas de aluminio. Miden entre 2 y 8 mm. Se usan en hilos más bien gruesos, tipo lanas. Su diferencial depende del color, pues cada uno indica el tamaño concreto.
  • Agujas de plástico. Se venden en tamaños convencionales y en versión jumbo, que son más grandes. Son ideales para puntos gruesos. El diferencial es más ligero porque su interior es hueco.
  • Agujas de bambú. Tienen un tamaño de 1 a 10 mm. Son ideales para plásticos, telas y cuerdas. Su opción diferencial es su excelente firmeza.

 

 

Recomendaciones

También podemos ofrecerte algunas recomendaciones que, a nuestro juicio, te resultarán útiles para seleccionar las mejores agujas de crochet. Toma nota:

  • Una opción muy válida es usar agujas con mango de goma. Añade gancho de aluminio, ya que es la opción más anatómica y cómoda para el trabajo.
  • El gancho en aluminio suele ser el más aconsejable. Sin embargo, en temporada de bajas temperaturas se recomienda usar mangos, ya sean también en plástico o bambú. Evitan que se pueda resbalar y que el material esté demasiado frío. Así se facilita su manejo.
  • Si puedes añadir características adicionales, siempre será positivo. Según tu estilo y condiciones, puedes optar por comprar agujas a crochet con cable anatómico para evitar dolores y lesiones causadas por los repetitivos movimientos durante largos periodos de tiempo.

Recuerda todos estos consejos a la hora de comprar agujas de crochet. Los mangos son útiles para evitar que se caigan y se escapen de la mano. El material de fabricación facilita el manejo, etc. Y, no lo olvides, aquí te ofrecemos decenas de posibilidades. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

 

 

Deja un comentario