AGUJAS DE GANCHILLO

AGUJAS DE GANCHILLO

 

¿Te gustaría tejer a mano y aplicar la técnica de crochet, pero no sabéis que agujas de ganchillo usar? Si aún no sabéis elegir el tipo de aguja, pues hoy es vuestro día de suerte. Hoy os voy a dar toda la información sobre las agujas de ganchillo, aquellas que te van a permitir aprender todo lo referente al tejido de mano.

Estáis en el mundo de tejer a mano y aún no sabéis cómo escoger las verdaderas agujas de ganchillo. ¿Qué os parece si a continuación os muestro cómo elegir un buen kit de agujas de ganchillo? Un kit que os ayudará a diseñar los mejores y únicos tejidos, además de que os sentirá mucho más cómoda y se adaptarán mejor a vuestra mano. Acompáñame a conocerlas.

TOP VENTAS EN AGUJAS DE GANCHILLO

 

【Juego de ganchos de ganchillo de tamaño completo】 Juego de ganchos de ganchillo que incluye 14 ganchos ergonómicos de manija suave, rangos de tamaño: B (2,0 mm), C (2,5 mm), D (3,0mm), F (3,5 mm), G (4 mm), 7 (4,5 mm), H (5 mm), I (5,5 mm), J (6 mm), K (6,5 mm), 7 mm, L (8 mm), M / N (9 mm) und N / P (10 mm)

PRIME 44% DESCUENTO

11.99 EUR

2

Ofrecemos una garantía de por vida de estos gamchillos. Si no está contento con nuestro producto,podemos darle los otros nuevos gratuidos.

3

Material: gancho de aluminio con mango de TPR goma suave, antideslizantes

 

¿Qué son las agujas de ganchillo?

 

Quizás sabéis con exactitud qué son las agujas de ganchillo. Son aquellas que tienen forma de tallo y una punta doblada que sirve para tejer a mano. Antes de explicarte los variados kits de agujas de ganchillo que podéis encontrar en el mercado, os muestro a continuación la gran variedad de cosillas que podéis hacer con esta maravillosa herramienta.

 

Mirad que podéis hacer con las agujas de ganchillo:

 

Tejer ropa

Imaginad tener ropa nueva, como abrigos para el frío, para vuestras muñecas, bufandas, boinas, guantes, … Y cualquier otra prenda de vestir que os ocurra, puede quedar bonito con esta técnica del tejido a mano o crochet.

 

Crear juguetes u objetos de decoración

Podéis hacer cualquier tipo de juguetes (casas, carros, animales, …) para vuestros hijos en casa, utilizando lana de colores y un poco de algodón de relleno, imaginaos la emoción de vuestros pequeños al ver vuestro obsequio para ellos. También cualquier objeto de decoración para tu hogar, lo que se te ocurra lo podéis hacer con estas agujas.

 

Bisutería en crochet

No podréis creer todo lo que puedes diseñar con estas agujas de ganchillo. Podéis crear desde collares, pulseras, anillos, aretes, todo un conjunto de bisutería para que podáis regalar a tus familiares, amigos o simplemente venderlos para ganar algo de dinero.

Esto que os mostré es solo una parte de las maravillosas cosas que podéis hacer con las agujas de ganchillo. Pero quizás ya sois toda una experta en este arte del tejido a mano o crochet. Quizás lo que os hace falta es que os oriente en el tipo de agujas de ganchillo que debéis adquirir para mejorar la técnica que aplicáis.

Muchas personas que conocen y practican esta técnica del crochet manifiestan la necesidad de la de que alguien les guie sobre qué tipo de aguja elegir, cuál es el material más idóneo. Bueno ya no tenéis de qué preocuparte. A continuación, os muestro algunos kits de agujas que puedes elegir en el mercado. El primer consejo es que debéis invertir desde un principio en un kit de agujas completo.

 

Los Kits básicos

 

【Juego de ganchos de ganchillo de tamaño completo】 Juego de ganchos de ganchillo que incluye 14 ganchos ergonómicos de manija suave, rangos de tamaño: B (2,0 mm), C (2,5 mm), D (3,0mm), F (3,5 mm), G (4 mm), 7 (4,5 mm), H (5 mm), I (5,5 mm), J (6 mm), K (6,5 mm), 7 mm, L (8 mm), M / N (9 mm) und N / P (10 mm)

PRIME 44% DESCUENTO

11.99 EUR

2

Material: gancho de aluminio con mango de TPR goma suave, antideslizantes

3

【14 ganchos ergonómicos de mango suave】Juego de ganchos de ganchillo que incluye 14 ganchos ergonómicos de mango suave, rangos de tamaño: B (2 mm), C (2,5 mm), D (3 mm), E (3,5 mm), G (4 mm) 7 (4,5 mm), H (5 mm), I (5,5 mm), J (6 mm), K (6,5 mm), 7 mm, L (8 mm), M / N (9 mm) y N / P (10 mm).

 

Existen una inmensa variedad de agujas de ganchillo en el mercado físico  y más en internet, que podréis conseguir a buen precio, entre los kits básicos podréis encontrar:

 

  • Agujas de aluminio

Si sois principiante, seguro que empezaste con este tipo de agujas de ganchillo. Efectivamente son las más económicas, alrededor de 10 a 12 euros y pueden traer otros accesorios interesantes para vosotros.

 

  • Agujas de Bambú

 

Si aún estáis aprendiendo y queréis una aguja de ganchillo liviana y de calidad, las agujas de bambú son las mejores. Son duraderas y con un estilo especial que te permitirán seguir avanzando en la técnica.

 

  • Agujas anatómicas

 

Si ya estás más avanzada en la técnica, debéis tener este kit maravilloso. Podéis elegir entre el básico con menores accesorios y el más completo que trae hasta 16 accesorios. Todo un conjunto de maravillosas herramientas que os permitirán avanzar cada día más en vuestro aprendizaje.

Si os decidís por alguno de estos tipos de kits de agujas de ganchillo, tendréis unas buenas herramientas para iniciarte en el mundo del tejido a mano o crochet. Pero si queréis otro nivel más alto de calidad, os invito a que observemos juntos los siguientes kits.

 

Los Kits más sofisticados de Agujas de Ganchillo, para toda la vida

Gran regalo para los amantes del bricolaje - Nuestro juego de agujas de tejer es adecuado para cualquier principiante o amante del bricolaje. Este kit de punto todo en uno que incluye todo lo que necesita tejer.

2

TAMAÑO Y ESPECIFICACIONES: Cada aguja mide 34cm de largo. La información del tamaño está claramente grabada en cada aguja para una fácil identificación y selección. Los tamaños de las 14 agujas de madera van desde 2mm hasta 10mm. Este set de agujas es ergonómico y perfecto para principiantes y profesionales.

3

Benchmark en términos de fuerza y de Lujo

34% DESCUENTO

44.88 EUR

Mirad, si ya os encontráis como toda una profesional en la técnica de crochet, es hora de que penséis en elegir las agujas de ganchillo que os durará para toda la vida. No tendréis necesidad de adquirir otras si desde un inicio tomáis la decisión. Será una verdadera inversión. Os muestro a continuación algunos de estos kits:

 

En stock
Luxebell Ganchillos Crochet Ergonómicos Agujas de Punto Coloridas con Mango de Goma Set de Ganchos de Tejer con Accesorios Bolsa Portable
  • Material: gancho de aluminio con mango de TPR goma suave, antideslizantes
  • Especificación del tamaño (11 piezas ganchillos): 2.0-8.0mm; Tamaño del estuche: 20x9x4 cm; Peso: 0.25kg
  • Viene con 19 pcs accesorios, perfecto para hacer el crochet para cualquier tipo de hilo, y los patrones
  • Tiene una bolsa de almacenaje, ordenada y más fácil de mantener y llevar a todas partes
  • Garantía: Si no está satisfecho de nuestro producto, simplemente devuélvalo y daremos a un reembolso total, sin hacer preguntas!

 

            Agujas de ganchillo de la marca Luxebell

 

Si eres de aquellas personas que pasan horas y horas como una arañita tejiendo, y no queréis sentir cansancio en tus manos, con este kit de agujas de ganchillo no tendréis ningún problema porque son anatómicas y van desde 2 mm a 8 mm.

           

 

Agujas de ganchillo de la marca Pro Lana de Waves

 

Siguiendo la línea de agujas anatómicas que se adaptan a vuestras manos, están este kit de agujas. Al igual que las anteriores no permiten que vuestras manos se cansen o sienten algún dolor. Pero lo impresionante de este juego es que tenéis en vuestras manos todas las agujas de ganchillo que puedas necesitar porque vienen desde 2 mm hasta 12 mm.

 

Cómo podéis ver existen una variedad inmensa de agujas de ganchillo, la elección que realicéis dependerá de lo que queráis diseñar o tejer. Si estáis comenzando en el mundo del tejido a mano, podéis elegir en un principio las más económicas. Pero si estáis decidida en profesionalizarte os recomiendo que adquieras las de mejor calidad. Bien valdrá la pena la inversión que realices, además si luego abandonas el tejer siempre las puedes vender de segunda mano.

 

¿Cómo podéis saber qué aguja de ganchillo comprar?

 

Como os mencioné anteriormente, la elección del tipo de aguja de ganchillo dependerá de vuestros intereses, gustos y por supuesto de la experiencia que tengáis y esperáis tener en el futuro. El tejido a mano o crochet es un arte, quienes se interesen por él deben tomar la decisión de elegir los materiales de excelente calidad para que puedan desarrollarlo al máximo.

De esta forma, os puedo asegurar que tendrás el conocimiento adecuado para lograr elegir el kit que mejor te convenga, la cantidad, las medidas, el material y los colores. Podéis incluso buscar información interesante en internet. En nuestra página web te ayudaremos en la tarea de elegir la mejor opción.

 

 

Agujas de Crochet o también llamadas agujas de ganchillo.

 

【Juego de ganchos de ganchillo de tamaño completo】 Juego de ganchos de ganchillo que incluye 14 ganchos ergonómicos de manija suave, rangos de tamaño: B (2,0 mm), C (2,5 mm), D (3,0mm), F (3,5 mm), G (4 mm), 7 (4,5 mm), H (5 mm), I (5,5 mm), J (6 mm), K (6,5 mm), 7 mm, L (8 mm), M / N (9 mm) und N / P (10 mm)

PRIME 44% DESCUENTO

11.99 EUR

2

Material: gancho de aluminio con mango de TPR goma suave, antideslizantes

3

Kit valioso: Este Agujas de ganchillo contiene 84 piezas de diferentes herramientas de tejer-ganchos de ganchillo de aluminio y otros accesorios de tejer. Un juego de punto que satisface diferentes necesidades

PRIME 14% DESCUENTO

11.99 EUR

La historia del tejido Crochet no puede ser vivida más de cerca, ni ser conocida con más exactitud, que cuando se ha llegado a saber de este arte mediante nuestras abuelas; muchos logran identificarse con esta experiencia que puede resultar común y algo estereotípica.

Así, ya sea desde pequeños o en etapas procedentes de vuestras vidas, las obras resultantes del trabajo realizado con el tejido Crochet han llegado a llamar tu atención y en un sentido más profundo nos ha dado curiosidad por saber todo lo referente a las técnicas e instrumentos para realizar este trabajo.

Las agujas de Crochet, como la herramienta que da lugar a este tejido, son el tema a tratar en las siguientes secciones para ampliar un poco más el entendimiento que tenemos de ellas.

 

¿Qué son las agujas de Crochet?

 

El nombre de las agujas de Crochet debe su nombre específico a que este término, derivado del francés, significa gancho, y es precisamente a un gancho lo que se asemejan las agujas para hacer este tipo de tejido.

Esta forma de la aguja proporciona la estructura adecuada en la que será posible posicionar los hilos, para entonces poder darles libre movimiento o de acuerdo a los puntos específicos que se estén siguiendo y así ir formando el tejido; de tal manera que el funcionamiento y el objetivo de las agujas de Crochet es sencillo, sin complejidades y así se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Según esto, el cambio en la estructura de Crochet se ha limitado a aspectos detallados, lo que incluye nuestro siguiente punto del tema.

 

Medidas de las agujas de Crochet

 

Como te comenté, los cambios en la forma de las agujas de Crochet pueden estar basados en su diseño, algunos fabricantes buscan ofrecer algo diferente, pero en cuanto a su estructura funcional lo que varía es el tamaño de la aguja.

Así es que se puede ver como si se tratara de ganchos de igual forma pero de distinto tamaño, en esto radica la variedad de agujas que hay disponibles a la hora de escoger. Lo que determina qué tipo de aguja utilizar puede depender de varios factores y uno de ellos, quizás el más directo, es el tipo de hilo o lana que se esté utilizando.

Seremos más específicos a continuación, pero una relación sencilla que podemos establecer para tener en mente, es simplemente que mientras más grueso sea el hilo o la lana, más grande deberá ser el gancho de la aguja de Crochet, tiene absoluta lógica; sin embargo, la experiencia viene a intervenir y derrumba toda regla, porque si se cuenta con experiencia, esta misma descubrirá otras maneras de dar uso a las agujas.

Pero como en este artículo nos atenemos a indicar lo conocido, tenemos que:

  • Agujas con un diámetro entre 0,60 mm a 1,75 mm son ideales para hilos muy finos y delgados
  • Agujas con un diámetro de 2,00 mm a 5,00 mm sirven especialmente para hilos de mediano espesor
  • Agujas cuyo gancho es de 5,50 mm a 1,00 cm son utilizadas para trabajar los tipos de lana.

Debéis tener en cuenta que las medidas pueden variar según marcas o países, esto es una escala que no es estricta pero que nos va dando una idea sobre este mundo de las medidas de las agujas.

 

¿De qué están hechas las agujas de Crochet?

 

Los materiales varían y algunos de ellos son:

  • Plástico
  • Bamboo
  • Acrílico
  • Ébano
  • Aluminio
  • Hueso
  • Carey
  • Bronce
  • Metal

Dado que la estructura de la aguja se puede dividir en dos partes, decimos que consiste en el gancho o ganchillo y en el mango; el primero es donde se ubica el hilo y el mango es desde donde se coge la aguja.

Así, dependiendo del diseño, el gancho y el mango pueden ser fabricados para un mismo modelo con el mismo material o en otros, puede variar, es decir, el gancho puede ser de metal y el mango de madera.

 

¿Cómo escoger la aguja Crochet adecuada?

 

Además de tomar en cuenta, lo que te he mencionado anteriormente, sobre el diámetro de la aguja en relación con el hilo o la lana, es importante considerar el trabajo que se va a realizar, pues las agujas de mayor diámetro resultan adecuadas para obras con más caídas, que tienen más movimiento.

Mientras que para lograr una prenda más fija, que tienen una forma específica y que requieren, por lo tanto, un tejido mucho más compacto, las agujas de menor diámetro son las que van a permitir este resultado.

 

¿Qué puedes hacer con el tejido Crochet?

 

Lo que puedes crear con este tejido gracias a las agujas de Crochet está limitado sólo a tu creatividad, porque la variedad de obras que se pueden conseguir son muchas, desde prendas de ropa hasta decoraciones para el hogar.

Puedes hacer abrigos, camisetas y vestidos, por otra parte, también se realizan manteles para mesas, que son un toque decorativo para las habitaciones de los hogares.

El uso de tejidos Crochet ha estado sujeto, en su uso, a los cambios de moda, es decir, ha mermado su fabricación en algunos años, pero en otros momentos se ha convertido en tendencia. Sin embargo, más importante que las modas, es tu gusto personal el que prevalece, además que por tratarse de un arte que lleva incluso siglos, no significa que se le pueda imprimir diseños modernos.

En la industria de la ropa, esto es más evidente, pues el uso de tejidos Crochet se ha ampliado en los últimos años y lo hemos visto incluso en bañadores.

Beneficios de realizar tejidos Crochet

 

Tal vez un punto que puede resultar muy obvio, pero por si no se te ha ocurrido o no le has dado cabeza al tema, vamos a sacarle algunas ventajas de aprender o trabajar con tejidos Crochet ¿por qué no?

  • Una disciplina en la que podemos invertir tiempo libre, si el objetivo es simplemente querer aprender algo nuevo, trabajar con nuestras manos afina nuestras habilidades motoras y también desafía nuestra creatividad.
  • Los más experimentados han emprendido ofreciendo su trabajo con tejidos de Crochet, así que puedes iniciar con este arte teniendo este objetivo.

Lo importante es disfrutar el proceso del trabajo y comprometerse a mejorar y conocer mejor sobre lo concerniente a este tejido, y hoy has iniciado por su esencia, el instrumento, las agujas de Crochet.

 

Aparte de agujas de ganchillo tenemos todo tipo de agujas para mostrarte, estos son unos ejemplos:

 

Deja un comentario