Agujas de acupuntura: guía de compra

Agujas de acupuntura: guía de compra

Agujas de acupuntura: guía de compra

 

El cuerpo es como un organismo perfecto en el que las energías vibran y recorren zonas que nos dotan de mecanismos para proceder a nuestras labores diarias. Y, ¿si algo falla? Las agujas de acupuntura son excelentes herramientas para dotar al cuerpo de aquello que ha perdido devolviendo el equilibrio necesario.

 

Para qué se usan las agujas de acupuntura

 

Las agujas de acupuntura usadas por los expertos y profesionales que trabajan este tipo de terapias sirven para equilibrar las energías del cuerpo. por medio de los tratamientos aportados al paciente se sanan afecciones y dolencias diversas, ya que estimulan partes específicas del organismo que conducen calor o electricidad.

Las agujas de acupuntura se utilizan en multitud de tratamientos. Por eso se diseñan de muy diversos tipos, para que se adapten bien a cada ocasión según receta el profesional las que se han de usar.

 

 

Dicho esto, ¿qué tipos de agujas para acupuntura existen? Pues veamos algunas de las más interesantes según el material con que están fabricadas y la forma en que están diseñadas.

Entre las que se suelen usar de forma habitual destacan:

  • Agujas con cabeza.
  • Agujas sin cabeza.
  • Agujas con mango de plástico.
  • Agujas con tubo guía.
  • Agujas con mango de metal.

Además, también se diferencian dependiendo del material de fabricación. Los más habituales que se utilizan hoy en día son los siguientes:

  • Agujas de acero inoxidable.
  • Agujas con baño de oro.
  • Agujas con baño de plata.
  • Agujas con baño de cobre.

 

Qué es lo determinante

 

Sea como fuere, es determinante que, más allá del material de fabricación de la aguja, esta esté perfectamente esterilizada. A ello sumamos la necesidad de que se presente de forma higiénica siempre cumpliendo con la normativa vigente y establecida.

También es determinante el origen de las agujas. Jamás has de comprar agujas usadas. Es más, ni siquiera se pueden utilizar dos veces, ya que estaríamos poniendo en juego la vida del paciente.

Por supuesto, conocer la normativa establecida para el uso de agujas de acupuntura es clave también para comprar las adecuadas. Asegúrate de que esto es así y es legal su utilización en tu país.

 

 

A TENER EN CUENTA
SIRVEN PARA EQUILIBRAR LAS ENERGÍAS DEL CUERPO
SIRVEN PARA MULTITUD DE TRATAMIENTOS
TRAS SU USO DESEHECHAR
COMPRAR AGUJAS DE CALIDAD
LAS AGUJAS SE CLASIFICAN SEGÚN EL TIPO DE USO
QUE NO HACER NUNCA
USAR AGUJAS QUE NO ESTÉN ESTERILIZADAS
UTILIZAR AGUJAS USADAS

 

Así pues, recuerda: normativa vigente, esterilización de fábrica en origen y desechadas después de la sesión. Estos son los tres puntos clave hoy y siempre.

Para elegir agujas de acupuntura, también tenemos que considerar el tamaño de la aguja en sí. Recuerda que, dependiendo del tratamiento que se lleve a cabo, harán falta unas u otras, ya que están especializadas según afecciones, enfermedades, patologías, etc.

 

Dónde comprar

 

Tiendas y grandes marketplaces como Amazon cuentan con una elevada oferta para que puedas elegir qué agujas de acupuntura comprar. Puedes encontrarlas en variadas opciones y con precios muy competitivos.

Recuerda que, para comprar grandes cantidades de agujas de acupuntura, los mejores precios los localizas en los marketplaces online. Dada la competencia feroz entre marcas, distribuidores y fabricantes, se suele reducir mucho el precio para dar con calidad a la vez que con economía básica.

Recuerda elegir siempre agujas de acupuntura de calidad. De esta forma se podrán adaptar a los requerimientos de cada tratamiento, siendo indoloras y fabricadas con todas las garantías para la salud de tus pacientes.

 

Qué más saber

 

Recuerda, al comprar agujas para acupuntura, mira las puntas, ya que no pueden estar dobladas. De lo contrario, no las podrías utilizar en tratamiento alguno y será conveniente desecharlas si ocurre algo así, o directamente devolverlas al vendedor.  

No debemos olvidar que las agujas se clasifican según el tipo de uso que se les va a dar. No todas son iguales ni se diseñan para el mismo tratamiento o idéntica terapia. Algunas están especificadas para la manupuntura, otras para la auriculoterapia, otras para uso facial… Tenlo muy en cuenta en el momento de comprar.

Recuerda toda esta información cuando vayas a comprar agujas de acupuntura. Es la forma idónea de acertar con el material que necesitas para tu práctica en particular.

Si vas a comprar agujas de acupuntura en Amazon, agujas de acupuntura con guía o agujas para cualquiera de las múltiples técnicas que existen, recuerda esta información y déjate guiar por nuestro consejo experto. Así aseguras un acierto pleno en tu adquisición.

 

 

LAS AGUJAS DE ACUPUNTURA MÁS VENDIDAS

 

 

Deja un comentario